A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

jueves, 31 de agosto de 2023

Barcelona

 Entramos bien temprano al puerto de Barcelona.

Hoy tenemos un largo día en la capital catalana, el barco atracó lentamente a las 08:30 y piensa zarpar a las 21:00 hacia Palma de Mallorca. Aunque hoy también podría ser día playero, en vista de que mañana tenemos un día completo en Palma donde se presume será de agua, pensamos mejor en visitar la ciudad, aunque primero, después del desayuno, abuelo va a bajar solo para ir a la estación de policía más cercana a tratar de resolver el problema de su DNI extraviado. 

Desde tierra recibimos una llamada de abuelo que nos informa que hay mucha cola para tomar los buses que nos llevan desde el barco hasta la salida del puerto en el World Trade Center, pero que justo al bajar hay una buena cantidad de taxis, por lo que papi contrata de inmediato una buena camioneta donde cabemos todos y pasear hasta la tarde. 


El día está caluroso así que aprovecharemos a caminar lo menos posible, tratando de apreciar lo mejor que la ciudad nos permita, con mucho tráfico y mucha gente, pero los taxis tienen muchas vías preferenciales que acorta mucho tiempo en los trayectos. 


Apenas comenzamos el recorrido, estando enl el Estadio Olímpico donde juega el Barca mientras remodelan el Camp Nou, llama abuelo que ya está listo y con su nuevo DNI en la mano, así que salimos hacia la Plaza España a buscarlo en la comisaría de enfrente, aprovechando a ver la antigua plaza de Toros y las Torres Venecianas. 


Continuamos nuestro paseo por la Plaza Colón, el Parlament de Cataluña, el Zoo, el Arco de Triunfo y la Plaza de Toros Monumental, antes de llegar y parar ante la majestuosidad de La Sagrada Familia. 


Continuamos nuestro recorrido hacia el Parque GUELL con un letrero en la puerta de SOLD OUT. Entramos a la tienda de Gaudí, pasamos por el restaurant ABaC del famoso chef Jordi Cruz, para encaminarnos hacia las RAMBLAS pasando por La Pedrera y la Casa BADLLÓ. 


Nos detenemos en dos tiendas diferentes, Samy, abuelita, Lucas y Oriana a SEPHORA y Naty, Papi y abuelo a la NIKE y la Tienda del BARCA dónde por fin a Naty le van a colocar su nombre y número 8 en la camiseta de futbol comprada en Madrid,.. pero del Barca... 


Un heladito para refrescarnos y a comer en el Mercado de la BOQUERÏA, para después de visitar este tradicional lugar de las Ramblas de Barcelona, poner rumbo a la playa de la Barceloneta, que se ve increíble, grande, limpia y atestada de gente, pero quedamos que el próximo chapuzón es mañana en Palma. 


Ya cansados y acalorados, le pedimos a nuestro excelente conductor que nos lleve ya para el barco, que trataremos esta tarde de compartir el tiempo entre la piscina y las alturas, porque papi le prometió a Naty que se subirá con ella. 


Desde nuestro canal de YouTube le colocamos el video de un día por Barcelona:

miércoles, 30 de agosto de 2023

Niza, Riviera Francesa

 

Tenemos algunas expectativas con esta parada en el ùnico puerto francès en este paso por el Mediterràneo, considerado por nuestras generaciones anteriores como las mejores playas francesas, no se què tanto para los que conocemos el Caribe, lo que si es cierto que son lugares con un grandìsimo historial turìstico, tanto por su clima mediterràneo todo el año, su gastronomìa, la infraestructra y la cercanìa a lugares emplemàticos del jetset internacional como Cannes y Mònaco.


El dìa se ve caluroso y hùmedo, nublado y con posibildad de lluvia, pero la idea principal de pegarnos el primer baño en este famoso mar, hace que reservemos para despuès de las 10 de la mañana nuestro turno para bajar a tierra, ya que el barco fondea en las afueras de la rada de Villafrance-sur-Mer y el desembarco es en lanchas de salvamento del propio barco y en lanchones del puerto deportivo.

Despuès de desayunar con cierta calma y armarnos con nuestros zapatos de agua, gorros e indumentaria de playa, bajamos a puerto en uno de los grandes y còmodos lanchones, disfrutando de una hermosa y tranquila travesìa.

Nisa se ve espectacular, limpia, llena de restaurantes y terrazas por toda la avenida del puerto desportivo, caminando por ella hasta una pequeña playa pùblica que distinguimos al final de esta pequeña bahìa. 

Colocamos aquì desde nuestro canal de YouTube, un corto video de la mañana de hoy a bordo, mientras desayunamos y nos preparamos para desembarcar, hasta atracar en el Puerto Deportivo de Niza:

 

Una vez desembarcados caminamos por la calle del "Almirante Ponchardier" pasando frente al conocido "Welcome-Hotel" de 4 estrellas, a nuestra izquierda, y a la derecha lanchas, yates y veleros de todos los modelos y tamaños, atracados o fondeados en la bahìa, y al fondo el Norwegian Getaway, nuestro barco, que se ve imponente en la distancia.

Entre tiendas y restaurantes, terrazas y mucha gente entrando y saliendo, cmbiando el nombre de la calle a "Prom. dei Mariniers" llegamos a la pequeña playa pùblica "Les Bains", donde notamos solo una àrea delimitada con una gran cafeterìa, y el àrea pùblica alrededor. 

Tratando de alquilar un espacio con tumbona y por lo menos un paraguas, el precio es tan desorbitante, que papi y abuelita regresan a un sitio que vimos en el camino con muchos enseres de playa, y resulta que regresan al poco tiempo con una silla y  toalla para abuelita, comprada, y un par de sombrillas alquiladas por menos de la cuarta parte de lo que costaba alquilar una de cada una en el sitio. 

Si algùn dìa vienen a este hermoso puerto y deciden llegar a esta playa, unos metros antes de llegar a la misma, y del lado izquierdo, se ve esta tienda bien surtida con asuntos playeros llamada "Glisse Evasion, water , y el agua està estupenda,"


Si bien es cierto que la arena no es como la nuestra, no es tan mala como la pintaban, se puede jugar y caminar por ella con tranquilida y el agua espectacular, pasando un buen rato. Ahora si podemos decir que tomamos nuestro primer baño en el Mediterràneo.


A la hora prevista comenzamos a regresar para pasear un rato el pueblo, subiendo por las escaleras al lado del hotel, pasar por el mirador llenos tambièn de terrazas y puestos de artesanìa, donde Naty se compra su pulserita, y bajar por la capilla de San Pedro hasta el terminal para hacer nuestra colita a la lancha que nos lleve de nuevo al barco.

Pueden ver todas las fotos de Niza, AQUÌ

El video desde nuestro canal de YouTube:

 No tuvimos que esperar mucho para tomar nuestra lancha de regreso al barco y nos despedimos de Niza con otro VIDEO del trànsito desde el puerto deportivo hasta el barco: 

 

Junto con subir a bordo, Naty decidiò hacer su primera escalada por esta impresionante àrea de aventuras del barco. En el piso 16 y con bordes hacia el mar, fue la ùnica que por los momento se ha atrevido a caminar en las àlturas, toda una valiente.


Despuès nos reunimos en cubierta para disfrutar del atardecer y luego para  ver una funciòn en el teatro, un musical, pero a mitad del show nos salimos para jugar un rato "bowling" y luego ir a cenar.

Les dejamos algunas fotos AQUÌ

Otro video en nuestro canal de la noche a bordo: 

martes, 29 de agosto de 2023

Pisa, algo más que una torre inclinada


Totalmento correcto  que la ciudad de Pisa es mucho más que su torre inclinada, pero como ya comentamos en el post anterior, nos dieron 45 minutos para conocer apenas la Plaza de los Milagros, contando que también el bus nos deja bastante lejos y para colmo se nos atravesó un tren de los largos, a correr o no vemos nada, sin embargo el día aclaró bastante y pudimos disfrutar de las vistas increibles que representan los grandes iconos de esta plaza, el Batisterio, la Cateral, el Campo Santo y el Campanario ( Torre Inclinida).

La entrada a la plaza es a través de la Puerta de Santa María, llena, como todos los recintos turísticos, de tarantines, buhoneros y alguno que otro buen cafetín y ventas formales de artesanía, donde por supuesto Naty adquirió una de sus pulseritas, y yo también alguna cosita.

Si casi no da tiempo para verlo por fuera, por dentro sería imposible y nos quedamos con ganas de percibir la fantástica acústica del Batisterio, la hermosa Catedral, o subir a la Torre.


Nos comentan que el Batisterio es una grandiosa construcción circular de 107.25 metros de diámetro, y de alto, si le sumamos la estatua de San Juan El Bautista en la cúspide, sobrepasa a la Torre Inclinada. Se cree que los bautisterios se construían fuera de las iglesias, por la prohibición de entrada a estas si la persona no estaba bautizada, conocidos como cautecúmenos.

A la torre ni nos acercamos, porque aunque quisíramos subir, estaba cerrada y tampoco daba tiempo. De la Catedral nos quedamos con las imágenes del lado sur, y del campo santo ni cuenta nos dimos dónde quedaba, así que nos sale a todos un poco de literatura para comprender mejos este hermoso y relajante lugar.

Como se hace costumbre en este día, agilizar el paso para llegar a tiempo al bus, con la buena noticia de que nos van a llevar hasta la puerta del barco y no hasta el centro de Livorno, pero no creo que nos reembolsen la mitad de los 7 euros que nos cobraron del barco al entro ida y vuelta, que consideramos un abuso, ya que no tienes ninguna otra forma de salir del barco, salvo que tomes un tour con ellos mismos y que te cuesta casi tres veces lo que pagamos nosotros, que por 6 persona, es un considerable ahorro.

A continuación las fotos de Pisa haciendo click AQUÍ

El video de PISA en nuestro canal de YouTube.


Florencia, la ciudad símbolo del Renacimiento.


 Hay tanto que ver, conocer y disfrutar  de esta ciudad, que en apenas escasas dos horas, y para colmo lloviendo, sería como oler un exquisito plato y no comérselo, pero al fin de cuentas la información pertinente sobre la historia, el porqué y la actualidad de Florencia, se la tenemos colocada en una excelente web que pueden encontrar en el "sidebar" a la derecha del blog.

Aquí lo importannte es lo que nosotros hacemos y la verdad que no es mucho. Ya en el post de Livorno indicamos algunas cositas, y este se lo dedicaremos al breve momento que camonamos por la calles de Florencia, más en ir y venir al bus, que en el casco histórico en si.


Cuantan los abuelos que en viajes anteriores el bus los dejaba muy cerca del centro, pero según una de nuestras guías, las regulaciones de la ciudad actualmente se estación bastante lejos, que además de lo poco más de una hora desde Livorno hasta acá, hay que sumarle por lo menos unos treinta minutos a paso acelerado para llegar al centro, pasamos por la estación de trenes, de lo poco que entendimos, para llegar a una esquina de la Plaza San Giovani, donde se encuentra el Batisterio, nos dan las indicaciones y nos indican el punto de encuentro que dentro de poco más de una hora, no vamos a encontrar para repetir la caminata de vuelta al bus y salir para Pisa.

¿Qué podemos ver en este tiempo?, pués bueno, por dentro nada y por fuera lo que veremos en la foto y el video. 

Atestada de gente, tanto esta como su vecina Piaza Duomo, para ver e impresionarnos con estas maravillas arquitectónicas, empezando por el edficio octogonal que conforma el Batistero de San Juan, lugar sagrado levantado en entrs siglos IV y V en la puerta septentrional de la Florencia romana. Impresionantes sus puertas de bronce cuya historia pueden ver en el enlace ya sugerido para nosotros seguir solo mirando y tomando fotos porque el tiempo apremia. 

Al lado , en la Piazza Duomo, la neogótica fachada de la Catedral de Santa María de la Flor, demolida en 1587, y apenas después de infinidad de intentos y trescientos años después, fue reconstruida con los mismos materiales similares del resto de la construcción, mármol de blanco Carrara, el verde de Prato y el rosa de la Marisma. 

Al fondo la impresionante cúpula que apenas vimos de lejos, y al lado el Campanario de Giotto, en nombre a su creador, de base cuadrada y más de 84 metros de altura. Mucho que ver para el poco tiempo.

Hay que continuar y nos dirigimos hacia la Plaza de la Señoría y el Palacio Viejo con su torre del reloj, y  admirar, entre otras obras, la réplica del DAVID de Miguel Ángel, la Fuente de Neptuno, estatua ecuestre de Cosme I de Médici, Hércules y Caco de Baccio Bandinelli, una copia también de Judit y Holofernes, de Donatello, etc.



Continuamos hacia la orilla del río Arno y  los varios puentes que pasan sobre el mismo, resaltando el famoso Puente Viejo (Vechio), que no te debes ir de Florencia sin pasarlo, famoso entre otras cosas, por ser el único que sobrevivió de pie los bombardeos de la guerra.

Llena de tiendas de bastante alta gama y algunas de no tantas, incluyendo la inmensa cantidad de buhoneros callejeros, pasamos a la otra orilla, en el momento en que se dispara un tremendo aguacero que nos obliga a sacar los paraguas, cubrir a Lucas en su coche, y acelerar el paso para volver a la Plaza del Batisterio y comer algo debajo de los toldos en las terrazas que presumo tienen preparados para estos momento.

 La pizza estaba bastante buena, y saboreada con hambre, no importa que estemos debajo de un paraguas.

Reunidos en el punto de encuentro, comenzamos de nuevo la larga caminata hacia el bus, entre llueve y escampa. No fue mucho lo que vimos, pero podemos decir que estuvimos en Florencia.

Los invitamos a ver las fotos de Florencia haciendo click AQUÍ.

A continuación, desde nuestro canal de YouTube, nuestro corto paseo poor  Florencia.


Puerto de Livorno, mañana del martes 29 de agosto


Desde temprano y con la salidad del sol, estamos disfrutando de la entrada en puerto de barco, el Norwegian Getaway. Siendo el desembarque a las diez de la mañana, nos da tiempo a desayunar y prepararnos para bajar, en un caluroso dìa que se ve venir, y con grandes posibilidades de lluvia. 

Livorno se sitùa a todo lo largo de la costa del Mar de Liguria, y està considerado uno de los puertos comerciales y turìsticos màs importantes de Italia, con un repunte importante anual por la llegada de cruceros. 

 De todas las ciudades toscanas, suele considerarse la más moderna, aunque en su territorio hay muchos datos y testimonios que hablan de herencia artìstica, arquitectònica e hìstorica de Livorno, testigos sobrevivientes del desastre ocasionado por los bombardeos de la segunda guerra mundial.  El motivo principal de las navieras tocar este puerto, son los tours a Florencia y Pisa, icònicas ciudades turìsticas por su historia, su arte arquitectònico y su cultura en el tiempo. 


Es increible, que no pudiendo salir por tus propios medios del puerto, una razòn la seguridad y otra las distancia, tengan que cobrar a cada persona (7E) por llevarlos en bus ida y vuela a la ciudad, cuando en otras ocasiones, este traslado era, o deberìa ser, absorvido por las navieras. Pero en fin, llegamos al punto de encuentro con tiempo, aunque tardamos màs de hora y media en salir por gente rezagada, que presumo por exceso de tranquilidad, bajaron del barco tarde y sin justificaciòn 

Y uno preocupado por llegar diez minutos tarde. En fin, esto seguro lo pagaremos en el tiempo de visita, pero nos pudimos comer un buen gelato durante la espera.

Nosotros contratamos un programa de Civitatis, que nos espera en la plaza principal de Livorno, asì que junto con atracar nos comunicamos con la empresa, teniendo la posibilidad de llegar tarde al encuentro, pero fueron muchos los que llegaron màs tarde que nosotros.  


Hay algunas fotos más de la entrada al puerto que pueden ver haciendo click AQUÍ.


Un corto video del amanecer mientras entramos en el puerto de Livorno: