A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

miércoles, 30 de agosto de 2023

Niza, Riviera Francesa

Tenemos algunas expectativas con esta parada en el ùnico puerto francès en este paso por el Mediterràneo, considerado por nuestras generaciones anteriores como las mejores playas francesas, no se què tanto para los que conocemos el Caribe, lo que si es cierto que son lugares con un grandìsimo historial turìstico, tanto por su clima mediterràneo todo el año, su gastronomìa, la infraestructra y la cercanìa a lugares emplemàticos del jetset internacional como Cannes y Mònaco.

El dìa se ve caluroso y hùmedo, nublado y con posibildad de lluvia, pero la idea principal de pegarnos el primer baño en este famoso mar, hace que reservemos para despuès de las 10 de la mañana nuestro turno para bajar a tierra, ya que el barco fondea en las afueras de la rada de Villafrance-sur-Mer y el desembarco es en lanchas de salvamento del propio barco y en lanchones del puerto deportivo.

Despuès de desayunar con cierta calma y armarnos con nuestros zapatos de agua, gorros e indumentaria de playa, bajamos a puerto en uno de los grandes y còmodos lanchones, disfrutando de una hermosa y tranquila travesìa.

Nisa se ve espectacular, limpia, llena de restaurantes y terrazas por toda la avenida del puerto desportivo, caminando por ella hasta una pequeña playa pùblica que distinguimos al final de esta pequeña bahìa.

Colocamos aquì desde nuestro canal de YouTube, un corto video de la mañana de hoy a bordo, mientras desayunamos y nos preparamos para desembarcar, hasta atracar en el Puerto Deportivo de Niza:

Una vez desembarcados caminamos por la calle del "Almirante Ponchardier" pasando frente al conocido "Welcome-Hotel" de 4 estrellas, a nuestra izquierda, y a la derecha lanchas, yates y veleros de todos los modelos y tamaños, atracados o fondeados en la bahìa, y al fondo el Norwegian Getaway, nuestro barco, que se ve imponente en la distancia.

Entre tiendas y restaurantes, terrazas y mucha gente entrando y saliendo, cmbiando el nombre de la calle a "Prom. dei Mariniers" llegamos a la pequeña playa pùblica "Les Bains", donde notamos solo una àrea delimitada con una gran cafeterìa, y el àrea pùblica alrededor.

Tratando de alquilar un espacio con tumbona y por lo menos un paraguas, el precio es tan desorbitante, que papi y abuelita regresan a un sitio que vimos en el camino con muchos enseres de playa, y resulta que regresan al poco tiempo con una silla y  toalla para abuelita, comprada, y un par de sombrillas alquiladas por menos de la cuarta parte de lo que costaba alquilar una de cada una en el sitio.

Si algùn dìa vienen a este hermoso puerto y deciden llegar a esta playa, unos metros antes de llegar a la misma, y del lado izquierdo, se ve esta tienda bien surtida con asuntos playeros llamada "Glisse Evasion, water , y el agua està estupenda,"

Si bien es cierto que la arena no es como la nuestra, no es tan mala como la pintaban, se puede jugar y caminar por ella con tranquilida y el agua espectacular, pasando un buen rato. Ahora si podemos decir que tomamos nuestro primer baño en el Mediterràneo.

A la hora prevista comenzamos a regresar para pasear un rato el pueblo, subiendo por las escaleras al lado del hotel, pasar por el mirador llenos tambièn de terrazas y puestos de artesanìa, donde Naty se compra su pulserita, y bajar por la capilla de San Pedro hasta el terminal para hacer nuestra colita a la lancha que nos lleve de nuevo al barco.

Pueden ver todas las fotos de Niza, AQUÌ

El video desde nuestro canal de YouTube:

No tuvimos que esperar mucho para tomar nuestra lancha de regreso al barco y nos despedimos de Niza con otro VIDEO del trànsito desde el puerto deportivo hasta el barco:

Junto con subir a bordo, Naty decidiò hacer su primera escalada por esta impresionante àrea de aventuras del barco. En el piso 16 y con bordes hacia el mar, fue la ùnica que por los momento se ha atrevido a caminar en las àlturas, toda una valiente.

Despuès nos reunimos en cubierta para disfrutar del atardecer y luego para  ver una funciòn en el teatro, un musical, pero a mitad del show nos salimos para jugar un rato "bowling" y luego ir a cenar.

Les dejamos algunas fotos AQUÌ

Otro video en nuestro canal de la noche a bordo: