A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

martes, 29 de agosto de 2023

Florencia, la ciudad símbolo del Renacimiento.


 Hay tanto que ver, conocer y disfrutar  de esta ciudad, que en apenas escasas dos horas, y para colmo lloviendo, sería como oler un exquisito plato y no comérselo, pero al fin de cuentas la información pertinente sobre la historia, el porqué y la actualidad de Florencia, se la tenemos colocada en una excelente web que pueden encontrar en el "sidebar" a la derecha del blog.

Aquí lo importannte es lo que nosotros hacemos y la verdad que no es mucho. Ya en el post de Livorno indicamos algunas cositas, y este se lo dedicaremos al breve momento que camonamos por la calles de Florencia, más en ir y venir al bus, que en el casco histórico en si.


Cuantan los abuelos que en viajes anteriores el bus los dejaba muy cerca del centro, pero según una de nuestras guías, las regulaciones de la ciudad actualmente se estación bastante lejos, que además de lo poco más de una hora desde Livorno hasta acá, hay que sumarle por lo menos unos treinta minutos a paso acelerado para llegar al centro, pasamos por la estación de trenes, de lo poco que entendimos, para llegar a una esquina de la Plaza San Giovani, donde se encuentra el Batisterio, nos dan las indicaciones y nos indican el punto de encuentro que dentro de poco más de una hora, no vamos a encontrar para repetir la caminata de vuelta al bus y salir para Pisa.

¿Qué podemos ver en este tiempo?, pués bueno, por dentro nada y por fuera lo que veremos en la foto y el video. 

Atestada de gente, tanto esta como su vecina Piaza Duomo, para ver e impresionarnos con estas maravillas arquitectónicas, empezando por el edficio octogonal que conforma el Batistero de San Juan, lugar sagrado levantado en entrs siglos IV y V en la puerta septentrional de la Florencia romana. Impresionantes sus puertas de bronce cuya historia pueden ver en el enlace ya sugerido para nosotros seguir solo mirando y tomando fotos porque el tiempo apremia. 

Al lado , en la Piazza Duomo, la neogótica fachada de la Catedral de Santa María de la Flor, demolida en 1587, y apenas después de infinidad de intentos y trescientos años después, fue reconstruida con los mismos materiales similares del resto de la construcción, mármol de blanco Carrara, el verde de Prato y el rosa de la Marisma. 

Al fondo la impresionante cúpula que apenas vimos de lejos, y al lado el Campanario de Giotto, en nombre a su creador, de base cuadrada y más de 84 metros de altura. Mucho que ver para el poco tiempo.

Hay que continuar y nos dirigimos hacia la Plaza de la Señoría y el Palacio Viejo con su torre del reloj, y  admirar, entre otras obras, la réplica del DAVID de Miguel Ángel, la Fuente de Neptuno, estatua ecuestre de Cosme I de Médici, Hércules y Caco de Baccio Bandinelli, una copia también de Judit y Holofernes, de Donatello, etc.



Continuamos hacia la orilla del río Arno y  los varios puentes que pasan sobre el mismo, resaltando el famoso Puente Viejo (Vechio), que no te debes ir de Florencia sin pasarlo, famoso entre otras cosas, por ser el único que sobrevivió de pie los bombardeos de la guerra.

Llena de tiendas de bastante alta gama y algunas de no tantas, incluyendo la inmensa cantidad de buhoneros callejeros, pasamos a la otra orilla, en el momento en que se dispara un tremendo aguacero que nos obliga a sacar los paraguas, cubrir a Lucas en su coche, y acelerar el paso para volver a la Plaza del Batisterio y comer algo debajo de los toldos en las terrazas que presumo tienen preparados para estos momento.

 La pizza estaba bastante buena, y saboreada con hambre, no importa que estemos debajo de un paraguas.

Reunidos en el punto de encuentro, comenzamos de nuevo la larga caminata hacia el bus, entre llueve y escampa. No fue mucho lo que vimos, pero podemos decir que estuvimos en Florencia.

Los invitamos a ver las fotos de Florencia haciendo click AQUÍ.

A continuación, desde nuestro canal de YouTube, nuestro corto paseo poor  Florencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario