A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

martes, 29 de agosto de 2023

Pisa, algo más que una torre inclinada


Totalmento correcto  que la ciudad de Pisa es mucho más que su torre inclinada, pero como ya comentamos en el post anterior, nos dieron 45 minutos para conocer apenas la Plaza de los Milagros, contando que también el bus nos deja bastante lejos y para colmo se nos atravesó un tren de los largos, a correr o no vemos nada, sin embargo el día aclaró bastante y pudimos disfrutar de las vistas increibles que representan los grandes iconos de esta plaza, el Batisterio, la Cateral, el Campo Santo y el Campanario ( Torre Inclinida).

La entrada a la plaza es a través de la Puerta de Santa María, llena, como todos los recintos turísticos, de tarantines, buhoneros y alguno que otro buen cafetín y ventas formales de artesanía, donde por supuesto Naty adquirió una de sus pulseritas, y yo también alguna cosita.

Si casi no da tiempo para verlo por fuera, por dentro sería imposible y nos quedamos con ganas de percibir la fantástica acústica del Batisterio, la hermosa Catedral, o subir a la Torre.


Nos comentan que el Batisterio es una grandiosa construcción circular de 107.25 metros de diámetro, y de alto, si le sumamos la estatua de San Juan El Bautista en la cúspide, sobrepasa a la Torre Inclinada. Se cree que los bautisterios se construían fuera de las iglesias, por la prohibición de entrada a estas si la persona no estaba bautizada, conocidos como cautecúmenos.

A la torre ni nos acercamos, porque aunque quisíramos subir, estaba cerrada y tampoco daba tiempo. De la Catedral nos quedamos con las imágenes del lado sur, y del campo santo ni cuenta nos dimos dónde quedaba, así que nos sale a todos un poco de literatura para comprender mejos este hermoso y relajante lugar.

Como se hace costumbre en este día, agilizar el paso para llegar a tiempo al bus, con la buena noticia de que nos van a llevar hasta la puerta del barco y no hasta el centro de Livorno, pero no creo que nos reembolsen la mitad de los 7 euros que nos cobraron del barco al entro ida y vuelta, que consideramos un abuso, ya que no tienes ninguna otra forma de salir del barco, salvo que tomes un tour con ellos mismos y que te cuesta casi tres veces lo que pagamos nosotros, que por 6 persona, es un considerable ahorro.

A continuación las fotos de Pisa haciendo click AQUÍ

El video de PISA en nuestro canal de YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario