A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

viernes, 1 de septiembre de 2023

Palma de Mallorca, Islas Baleares

Muchas expectativas con esta parada, ya que papi y abuelo nos hablaban de una gran sorpresa para el dìa de hoy en Plama de Mallorca, uno de los mejores destinos de playa por sus famosas calas, asì que junto con atarcar el barco, bajamos de primeros a esperar al que deberìa darnos la sorpresa, y la sorpresa fue que NUNCA LLEGARON.

Papi se comunica con la empresa y le comentan que por un error en el sistema, no aparecìa nuestra reserva y que le devolverìan el dinero. Un completo balde de agua frìa, ya que la sorpresa era un dìa entero a bordo de UN VELERO para recorrer las calas principales de Mallorca.

Pasado el trauma inicial y en vista de que el dìa està para playa, buscamos vehìculo que nos lleve a conecer algo de Mallorca y bañarnos en una buena cala. Los abuelos que ya conocìan el sitio, nos recomiendan el ir hacia SÖLLER, que de por si es una cala grande , poblaciòn espectacular y muchas calas pequeñas alrededor y quizàs conocer el pueblo de Valdemosa en la montaña, pero ya con el tiempo perdido de la espera y la distancia del sitio, comenzamos a descartarlo, que unido a la ausencia de un vehìculo que quepamos los siete no existe en la zona, una excelente persona, taxista y guìa internacional que nos atiende de maravilla y con otro colega de su confienza, lo contratamos para que nos lleven a algùn bonito destino de playa y un pequeño paseo por Palma. Con la premisa de que lo que ocurre es lo que conviene, esperamos un hermoso dìa, como en verdad lo fue.

Comenzamos con  una panoràmica de Palma y la parada obligada en el mirador para disfrutar de una buena imagen de la Catedral de Mallorca, construido sobre el casco antiguo y con el ROSETÒN màs grande del mundo en su interior.

Entre todas las calas que bordean la costa mallorquì, nuestro guìa nos recomienda un par de ellas, pudiendo pasar de la primera a la segunda por un camino relativamente fàcil y cerca, pero la calidad de la primera y lo que disfrutamos, damos por olvidado el velero y pasamos un espectacular dìa en la cala MONDRAGÒ, en el parque natural del mismo nombre.

Ademàs de tener todas las instalaciones bàsicas de una playa, posee hotel, posada , restaurante mediterràneo Font de n`Allis, y un àrea reservada para equipos acuàticos no motorizados que disfrutamos al màximo.

Econòmico el alquiler de sillas y toldos, y quizàs màs ecòmico aùn, el carro de agua con un tobogàn incorporado para disfrutar de estas tranquilas, cristalinas y templadas aguas mediterràneas.

Pasamos un tan excelente dìa, que pusimos en duda si el velero fuese mejor. Cien puntos por el acierto que podràn ver como los disfrutamos en las fotos y video.

Satisfechos de este dìa, nuestro guìa de regreso nos tiene algunas vistas sopresa como lo observado desde el mirador de es Pontàs, hacia el icònico arco o puente de piedra separado de la costa y localizado entre la cala Santellyì, que veremos de lejos al bajar el mirador, y Es Calò des Macs. Lugar muy visitado por los turistas, que abuelo lo asemeja al arco en Capri.

Cala de SANTELLYÌ
Continuamos nuestro regreso y nos detuvimos en una de las panaderìas màs famosas de Mallorca para probar dos platos tìpicos de Mallorca, el primero fue la COCA con pimientos, que solo se lo comiò abuelo, y el segundo una ENSAIMADA mallorquì, tipo de masa de hojaldre relleno que es una verdadera delicia.

Una vez en el barco, acompañamos a Lucas a su primer "piscinazo" que disfrutò al màximo,

A continuaciòn el video de hoy en nuestro canal de Youtube:

Una vez descansados y con una "pintas" para la ocasiòn, salimos con los abuelos a un show de magia, algo aburrido para nosotras asì que nos salimos antes de finalizar y nos fuimos a caminar tiendas para reunirnos con el resto e ir a cenal al restaurante italinao de especialidades que podràn ver en este video final de hoy mientras navegamos de Palma de Mallorca a Ibiza: