A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

martes, 5 de septiembre de 2023

Càdiz...y Naty en las alturas por tercera vez.

Ayer deberìamos haber atracado en el puerto de Cartagena, pero debido al mal tiempo que azotò de sorpresa la costa este española y a pesar de varios intentos de acercarse a puerto, el Capitàn tomò la decisiòn, y asì lo anunciò por los altavoces, de abortar el intento y continuar navegando, dando bastantes vueltas y llegar una hora antes hoy a Càdiz.

Desayunamos donde sacostumbramos y sin mucho apuro bajamos a caminar el centro de la ciudad que se puede hacer perfectamente a piè debido a que el barco atraca prácticamente el la ciudad.

No es mucho lo que hicimos, aparte de caminar entre un montòn de gente e insoportable calor, conocer algunas de las hermosas calles y plazas, pasar frente a la Catedral y entre una y otra calle de està quizàs la ciudad màs vieja de occidente, buscar la famosa tienda de zapatos para niños que abuelita nos comprò algunos zapatos a nosotras en viajes anteriores y esta vez le toca a Lucas.

Comenzamos nuestra caminata por la gran plaza de San Juan de Dios con su escultura homenaje a Moret y el Palacio del Ayuntamiento al frente. Calle llena de puestos callejeros de ventas de souvenires y artesanìas, aunque en esta oportunidad Naty no comprò su pulserita ya que abuelita se la prometíò màs tarde.

Pasamos por el frente de la Catedral hacia la  Plaza de las Flores, con la oficina de correos en viejo pero muy conservado edificio,  todo lleno de bares y terrazas, mucha gente y mucho calor, hasta salir al Mercado Municipal de Abastos y continuar  al malecòn por la avenida Campo Sur, que se convertirà en el paseo marìtimo, con vistas increíbles hacia la playa y y el mar.

Con las fotos de rigor que podràn apreciar en la respectiva galerìa y el vídeo. continuamos en bùsqueda de la zapaterìa esperada, de cuyo nombre nadie se acuerda, pero preguntando, la localizamos.

Despuès de "llenar la maleta" con zapatos para Lucas, buscamos una terraza cercana para refrescarnos un poco, y dimos por casualidad con una de las cadenas màs famosas de Andalucìa, Gastrotaberna de VOLAPIÈ, una que se encuentra en la Plaza San Juan de Dios. Excelente, bien atendidos y refrescados, para continuar ya por la misma plaza de nuevo al barco.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al llegar al barco, Naty va por tercera vez a su deporte extremo, se vuelve a encaramar en esa enramada de tubos, cuerdas y tirolesa, a gran altura sobre el nivel del mar.

Toda una artista de las alturas...bravo Naty..aunque por causa de los fuerte vientos cerraron la experiencia antes de que se pudiera lanzar por la tirolesa, pero el aplauso està bien merecido.

A continuaciòn el vídeo del dìa de hoy en Càdiz yNaty en las alturas:

Ahora rumbo a nuestro puerto final, LISBOA.