A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

lunes, 28 de agosto de 2023

Nápoles, Sorrento y Positano


 Una de las cosas que desde el principio nos disgustaba algo de este barco, era justamente el poco tiempo y el horario de los puertos, para muestra, aquí tenemos esta primera parada, considerando que el barco zarpó ayer, no es lo más apropiado llegar hoy a las 06:00 horas, y además zarpar de nuevo a las  16:00 horas, sobretodo cuando vamos niñas y bebés a bordo, levantarse para bajar a puerto tan temprano no creo que sea lo mejor, por lo tanto, la primera opción de visitar y conocer Isla de Capri, queda descartada. los tiempos no dan, y si además el clima está lluvioso y amenazando tormenta, esperaremos llegar a tierra y buscar alguna opción para pasear.

Por experiencia de los abuelos de viajes anteriores, pasear por Sorrento ciudad y la Costa Sorrentina, sería lespectacula, y de poder continuar hacia la Costa Amalfitana, sería lo ideal, considerando la posibilidad de playa, aunque ya al ver el tiempo lluvioso, creemos que esta actividad última queda descartada. 


Descartando también Capri por lo antes expuesto y Pompeya, que sería otra atracción que a abuelo le gustaría llevarnos, por lo que nos contó creo que aún no estamos preparadas y Lucas menos. 

Desayunamos lo más temprano posible para bajar a puerto y buscar que hacer. La terminal de crucero se ve bastante moderna y cómoda para los pasajeros, con salas de espera, tiendas y buenas instalaciones sanitarias.

Junto con salir de la terminal y ver la cantidad y variedad de taxis  autorizados, sabemos de antemano que algo bueno se debe conseguir. Papi que es un experto negociador, contrata un señor con una camioneta apropiada para todos y por un precio aceptable para llevarnos a Sorrento como lugar más cercano y propio para caminar y disfrutar de uno de los más bonitos y con vistas increible de toda esta región.

De Nápoles como tal, apenas logramos ver por la cercanía al puertp y desde el momento de atraque esta mañana, el Castel Nuovo, o "Maschio Angoino" enorme fortaleza construida alrededor del año 1280.


Las paradas en el camino para apreciar el Volcán Vesubio y los diferentes poblados de la Costa Sorrentina, son indescriptible, y todo considerando que la intermitente llovizna, no permite apreciar lo que es desde la época romana, uno de los balnearios preferido de la zona.


Llegamos a Sorrento y en una de sus espectaculares calles, degustamos algunos pasteles típicos con café, y caminamos entre mercadillos y restaurantes, la plaza principal y sus alrededores, hasta llegar al famoso mirador donde, a pesar de lluvia, difrutamos de unas vistas espectaculares. A contuación el video en nuestro canal, desde la llegada del crucero al puerto de Nápoles, hasta nuestro paso por Sorrento:


Una vez de nuevo en nuestra camioneta, tomamos la decisión de seguir por la costa hasta Positano pasando a visitar previamente una fábrica de aceite de oliva con degustación inclida...y gratis, bueno, no tanto, ya que alguna comprita hicimos. y dependiendo del tiempo, pasear un rato por el pueblo.

El pueblo no se dió, apenas recorrimos en la camioneta hasta donde dejan llegar vehículos, pero se hacía muy tarde para continuar a pie y decidimos regresar, hay mucho tráfico, el clima no ayuda y estamos algo lejos, así que solo nos queda tomarnos algunas fotos y videos desde los miradores y disfrutar de esta etapa del viaje. 

Las playas se ven increibles, sus casas y pequeños hoteles practicamente colgadas, lástima el tiempo, porque provoca quedarse un rato en este hermoso lugar.

Para otra oportunidad será, no solo pasar por Positano, sino continuar por la Costa Amalfitana. A continuación el video de esta parte del paseo:


Regresamos al barco lloviznando de nuevo y nos fuimos directo a Garden Café a comer algo y luego a pasear por el barco viendo la salida de puerto, con fuertes vientos y algo de llovizna. Luego a descansar, que esta noche tenemos  programada para el Tropicana.

A continuación, las fotos del día de hoy por Sorrento y Positano, AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario