A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

jueves, 24 de agosto de 2023

Isla de Murano

Es curioso, pero la estación del vaporetto para Murano estaba del otro lado del canal, así que tomamos uno que nos pasara al otro y lado y de ahí viaje a Murano, con algunas paradas previas hasta llegar a la parada del faro de la isla, con más calor quizás que Venecia, pero con menos gente.

Tras casi una hora de navegación debido a las paradas, pasando por la isla de San Michelle, donde se aprecia el  cementerio con sus grandes muros,  llegamos a la base del Faro de Murano y comenzamos a pasear tratando de buscar alguna factoria de cristal de Murano abierta.

Así, atravesando la calle Bressagio  que se ve algo sombreada entre árboles y toldos de las cafeterías, llegando hasta uno de los canales principales y cruzando a la derecha para llegar a la otra orilla de la Iglesia de San Pedro Mártir, y de nuestro lado la Torre dell¨Orologio con su plaza y restaurantes alrededor, y como ya a Lucas le está pegando el calor y el hambre, y algunos otros también, entramos en un buen restaurante con buen aire acondicionado y muy buen servicio, "Trattoria Busa alla Torre" desde donde después de reponer fuerzas, fuimos a una factoria que estaba abierta y pudimos disfrutar del soplado del vidrio, típico de esta isla, y poder apreciar una gran cantidad de verdaderas obras de arte. Excelente demostración de soplado de vidrio y una gran colección de figuras en "Vetrería Artistica COLLEONI", Murano Glass Factory", localizada en el canal principal, Fondamenta S. Giovanni dei Battuti, no. 12, con un módico valor de entrada, que lo puedes usar para comprar algún detalle que te guste.

Continuamos por el camino del canal hasta el canal grande y llegar de nuevo a la parado de el faro para tomar el vaporetto de regreso a Venecia.

La galería de de FOTOS EN MURANO AQUÍ:
... por supuesto el video en nuestro canal de YouTube: