A bordo del Norwegian Getaway por 10 noches, desde Civitavechia (Roma) hasta Lisboa en Portugal, tocando los puertos de Livorno (Florencia y Pisa), Niza (Riviera Francesa), Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Cartagena, Málaga y Cádiz en España. Además, con escalas previas en Bogotá (Colombia), Madrid y Gijón en España y Venecia en Italia.

jueves, 24 de agosto de 2023

Continuamos caminando por VENECIA

Si no fuese por las estrechas calles y los negocios con aire acondicionado, el paseo por Venecia en verano se harìa "infernal", pero a eso vinimos y tenemos que seguir mientras el cuerpo aguante. Que bueno que se nos a "atravesò" una tienda de SEPHORA, y bueno, se lo pueden imaginar.

En el camino de nuevo hacia San Marcos hicimos una breve parada a saborear un rico gelatto, y tras pasar de nuevo el puente de Rialto, nada fàcil con el covhe de Lucas, sentarnos un rato en una de esas cafeterìas que nadie recomienda por lo sùper caras, en la Plaza de San Marcos a refrescarnos y descansar un rato los pies.

Las vistas desde aquì de la Torre del CAMPANILI son impresionantes, no menos la Bàsilica de San Marcos, El Reloj Astronòmico, incluso parte del Palacio Ducal.

Luego de descansar y jugar un rato con el sin fin de palomas del lugar, caminamos esta vez hacia la parte contraria de la plaza, hacia el oeste, buscando la zona de tiendas de grandes marcas, y ya que no hubo mucho interès en pasear en gòndola, a ver si al menos pasamos el Gran Canal en un TRINCHETTO, o sea una gòndola un poco ordinaria, sin tantos adornos y por supuesto mucho mà econòmica, pero lamentablemente ya estaba cerrado el embarcadero y nos tocò buscar cerca una estaciòn de vaporetto para regresar al hotel.

Definitivamente un dìa es poco para conocer Venecia, pero es un lugar donde definitivamente tenemos que volver, y seguro que nos alojaremos de nuevo en Lido di Venezia y no en esta isla grande.

Nos tocò navegar al caer de la tarde, pasando un poco del Gran Canal hacia Lido, con unas vistas espectacularos del atardecer.

Llegamos ya oscuro, y a pesar del cansancio el hambre puede màs, y descubrimos que en la plaza al lado del hotel y dando vuelta por la redoma, nos encontramos una ancha y espectacular calle de tiendas , terrazas y restaurantes, abiertos hasta tarde, que si no fura por el cansacio, valdrìa la pena pasearla.

En el primer lugar que nos llamò la atenciòn, la reserva era para màs de una hora, asì que nos pasamos al frente a La Pizzrerìa LIDO, con buena terraza y que nos atendieron de una vez.

Muy buena pizza y pasta, pero  ahora si. al hotel a dormir, que aunque no hay que madrugar, a las doce debemos estar tomando el transporte acuàtico  de ALILAGUNA, que en una hora aproxinadamente nos llevarà hasta la entrada del aeropuerto Marco Polo para tomar nuestro vuelo a Roma.

A continuaciòn desde nuestro canal de YouTube, el video de este momento: